viernes, 6 de marzo de 2009

Recopilatorio Grouchiano

Muy buen día Viernes.

Para empezar bien el fin de semana e irnos a casa con una sonrisa, hoy os traigo un recopilatorio del genial Groucho Marx. ¡Qué grande!



Citas:

  • "Citadme diciendo que me han citado mal."
  • "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… "

  • "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

  • "Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."

  • "Parad el mundo que me bajo."

  • "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."

  • "No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos."

  • "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."

  • "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."

  • "En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa."

  • "Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroína."

  • "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años."

  • "Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

  • "He disfrutado mucho con esta obra de teatro... especialmente en el descanso."

  • "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

  • "Inteligencia militar son dos términos contradictorios."

  • "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."

  • "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"

  • "En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."

  • "Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante."

  • "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

  • "Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo."

  • "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."

  • "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."

  • "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

  • "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"

  • "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."

  • "Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."

  • "He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta."

  • "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

  • "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

  • "¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande."

  • "Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen."

  • "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."

  • "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

  • "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria."

  • "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."
    (Felicitación de Groucho a un amigo)

  • "Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza... y muy poca."
    (Frase de Groucho a Robert Dwan, director de su programa de TV "You Bet Your Life")

  • "Fui casado por un juez. Pero mejor debería haber pedido un jurado."
Frases y diálogos:

  • "- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."

  • "- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción."

  • "- ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!"
  • "- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor."
  • "- Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!"
  • "- Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa... todo me recuerda a usted... escepto usted."

  • "- Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."

  • "Groucho: ¿Quince mil dólares para nuestra obra? Con esa cantidad, al señor Davis no le importará escribir un papelito para esa joven.
    Davis: ¡No cambiaré ni una linea de la obra!... Shakespeare nunca cambió ni una linea.
    Groucho: Por que no debía mil doscientos dólares... Y no tendrá que cambiar nada, esa joven puede hacer uno de los mineros.
    Davis: ¿¡Pero cómo va a hacer de hombre una mujer!?.
    Groucho: ¡Señor Davis, haga el favor de no desviar la conversación hacia temas escabrosos!... Yo sólo produzco obras morales."
  • "- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."

  • "- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

  • "- Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia..."

  • "- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

  • "Groucho: ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
    Concursante: Amo a mi marido.
    Groucho: A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."
  • "M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa?
    Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad?
    M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí.
    Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana."

  • "- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más."

  • "- Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo."

  • "- ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino."
  • "- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"

  • "- ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas."

  • "Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
    Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche.
    Chico: No puede ser. Necesito el chofer para que me lleve al trabajo por la mañana.
    Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?.
    Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."

  • "- ¿Que esta mujer me prepara una encerrona?... ¡¡Oh!!, ¡que me encierren con ella!... ¡no podría ocurrirme nada mejor!"

  • "Camarero: ¡Oh!, el papel que me ofrecen es la oportunidad de mi vida. Les traeré la comida que me piden aunque esté prohibido. ¡Ahora mismo vuelvo!... ¡¡Por el arte!!
    Groucho y Chico dándose la mano: Ajajaaá.
    Davis: ¡He ahí un artista!
    Chico: ¡Ya lo creo que lo es, le he visto llevar doce platos a la vez!"

  • "- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí misma."

  • "- Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?"

  • "Fiscal: Chicolini, ¿Cuando nació usted?
    Chicolini: No me acuerdo, no era más que un bebé."
  • "Groucho (Maestro): ¡A ver, usted! -señalando al alumno Harpo- ¿Qué forma tiene el mundo?
    Harpo (Patsy): No sé.
    Maestro: Bueno. ¿Qué forma tienen mis gemelos?
    Patsy: Cuadrada.
    Maestro: No mis gemelos de diario; los que llevo los domingos.
    Patsy: Oh. Redonda.
    Maestro: Muy bien, entonces ¿qué forma tiene el mundo?
    Patsy: Cuadrada los días de diario y redonda los domingos."

  • "Groucho: ¿Qué quiere?
    Enfermera: Tenemos que ver si tiene temperatura.
    Groucho: No sea tonta. Todo el mundo tiene temperatura."

  • "Groucho (echando una nubecilla de humo): Bueno, y ¿cuántos hombres tiene en su ejército?
    Chico: Bueno, tenemos cien mil hombres.
    Groucho: No es justo, nosotros sólo tenemos cincuenta mil.
    Chico: Está bien. Les damos veinticinco mil y estamos en paz.
    Groucho: Eso es, al cincuenta por ciento... Y ¿cuántos batallones tienen?
    Chico: Bueno, tenemos dos batallones y un francés.
    Groucho: Me gustaría que siguiera usted trabajando para mí, para poder decirle que dimitiera. ¿Cómo van de caballería?
    Chico: Tenemos cinco mil hombres, pero ningún caballo.
    Groucho: Qué gracia, pues yo tengo cinco mil caballos y ningún hombre.
    Chico: Vale, pues que sus hombres monten nuestros caballos.
    Groucho: No es mala idea. Si sus caballos se cansan, pueden cabalgar a nuestros hombres para variar (Chico asiente). No me importa dejarle nuestros caballos, pero tiene que prometerme que van a hacer sus maniobras.
    Chico: Oh, claro. Tenemos maniobras de caballos todas las mañanas.

  • "- ¿Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo.

  • "Agente: Oiga, esta foto de su pasaporte no se le parece.
    Groucho: Bueno, tampoco se parece a usted.
    Agente: ¡Este hombre no tiene bigote!
    Groucho: Bueno, la barbería no estaba abierta esta mañana."

  • "Juez: Defensor Flywheel, ¿están listos sus testigos?
    Groucho: No señoría, y de eso me quejo. Sólo hay tres testigos y yo he pagado a ocho.
    Juez: ¿Cómo? Untando a los testigos, ¿eh? ¿Qué les dio?
    Chico: Pues claro. Les dio un tanto.
    Juez: ¿Que les dio qué?
    Chico: Un tanto. Un tanto por ciento de lo que pedían."

  • "Cliente: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse!
    Groucho: Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse!"
  • "Groucho: ¿Le gustaría ver su nombre en un letrero luminoso?
    Carmen Miranda: ¿Por qué? ¿Es usted electricista?
    Groucho: No, pero tengo buenas conexiones (alzamiento de cejas de Groucho)"

  • "Groucho: Imagine que es usted una famosa actriz, que conoce a alguien y se casa. ¿Estaría dispuesta a dejar su profesión de estrella para ser ama de casa y madre?
    Concursante: Si tienes los pies en el suelo se pueden combinar las dos cosas. Es lo que me gustaría hacer.
    Groucho: Bueno... si mantiene los pies en el suelo, nunca será madre...
    (Carcajadas del público y largo silencio sonriente de Groucho...)
    Groucho: A esto lo llaman desperdiciar negativo"
    (Programa de TV "You Bet Your Life")

  • "- ¡Hola chicas! Uhmmm, ya veo que no sólo tienen curvas las botellas... ¡Lulubelle! No te conocía viéndote de pie...

  • - Lulubelle, vayamos a algún sitio donde podamos estar solos. ¡Vaya, no parece haber nadie sobre este diván!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena recopilación. Otra: "Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto."